lunes, 24 de octubre de 2011

EL PADRE EN LA BIBLIA

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

En los años que trabajé como capellán de colegios adventistas, tuve la oportunidad de conocer a jóvenes y señoritas que habían sido adoptados. Por diferentes razones sus padres biológicos no habían podido criarlos, y personas de buen corazón se hicieron cargo de ellos y los adoptaron como hijos. Generalmente, esos padres se habían esmerado para darles lo mejor. En algunos aspectos, esos hijos sabían apreciar el regalo de tener padres adoptivos, pero en otros, tristemente, ocasionaban dolor y tristeza a quienes les habían dado el apellido.
Cuando el ser humano cayó en pecado, se desligó de su Creador. El Padre eterno que les había dado todo para que fueran felices no impidió la decisión que Adán y Eva tomaron, y por decirlo literalmente, se olvidaron de su Padre. Pero Dios no los dejó a la deriva, sino que puso en ejecución el plan de rescate a través de su Hijo, para que la humanidad llegara nuevamente a ser su heredad. Por esa razón, el apóstol Pablo dice que recibimos el "espíritu de adopción" y de esta manera "somos hijos de Dios" (Rom. 8:15, 16).
Jesús reafirmó la paternidad de Dios en la oración modelo: el Padrenuestro. Otra descripción bíblica de Dios Padre la hace el profeta Daniel, cuando dice: "Fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él" (Dan. 7:9, 10).
Como hijo adoptivo de Dios, ¿le agradeces por su amor? ¿Te has inclinado ante su presencia como esos "millares" que nunca cayeron en pecado? ¿Te comunicas diariamente con tu Padre? ¿Lees su Palabra cada día, para saber qué planes tiene Dios contigo? ¿Les has contado a otros que tienes un Padre amoroso en el cielo, que te guarda y sustenta?

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario