viernes, 10 de febrero de 2012

EL CAZADOR DE DRAGONES

«Y tendréis por inmundos a los siguientes animales que se mueven sobre la tierra: [...] el lagarto» (Levítico 11:29, 30, RV95).

Hoy vamos a continuar examinando el mismo pasaje de Levítico 11: 30. Es que hay tantos animales que se nombran allí que tenemos que ir por partes. Hoy hablaremos de los lagartos.
La mayoría de los lagartos son muy grandes. El dragón de Komodo es una especie de lagarto que puede alcanzar hasta tres metros de largo. Si se pone de pie, sobrepasa el alto del techo de la mayoría de las casas. El dragón de Komodo vive en la isla Komodo, en Indonesia. Si puedes, busca en un mapamundi dónde está ubicada Indonesia. Los dragones de Komodo son carnívoros, es decir se alimentan de carne; y son unos cazadores muy feroces. Cuando encuentran su presa, la engullen con sus afilados colmillos.
Pero la Biblia habla de otro dragón. Apocalipsis 10:2 nos dice que Satanás es el verdadero dragón, y que también es muy feroz. Su objetivo es destruirnos. Pero no te preocupes. Apocalipsis nos dice que lo va a encadenar y finalmente, cuando el cielo venga a la tierra, ya no nos molestará nunca más. ¡Qué maravilloso es saber que nuestro Dios es mucho más poderoso que el dragón de Komodo y que el verdadero di dragón de este mundo! ¿Verdad?

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario