viernes, 17 de febrero de 2012

EL VERDADERO NORTE

«Al norte acamparán los ejércitos que marchan bajo la bandera de Dan. El ejército de la tribu de Dan tiene como jefe a Ahiézer, hijo de Amisadai» (Números 2:25).

Hoy vamos a acercarnos nuevamente al campamento israelita. Es inmenso. Hay casi dos millones de personas en él. ¿Cómo podemos saber adónde ir? Afortunadamente, la Biblia nos dice que el campamento de Dan está al Norte. ¿Sabes cómo ubicar el Norte?
Si tienes una brújula notarás que su aguja siempre está apuntando hacia el Norte. Esto ocurre porque la tierra es como un imán gigante que atrae la aguja constantemente hacia el Norte. Lo curioso es que en realidad hay dos nortes. Sí, sí, como lo oyes. El área hacia donde apunta la aguja se llama norte magnético, y está a unos 1,600 kilómetros del Polo Norte el llamado el verdadero Norte, que es en realidad el Norte geográfico del mundo. Eso quiere decir que la brújula no está apuntando al verdadero Norte.
Parece mentira que no podamos confiar completamente en la brújula, ¿verdad? Lo mismo ocurre con nuestros sentimientos. A veces no queremos orar o leer la Palabra de Dios, pero ese es precisamente el momento en que más necesitamos hacerlo.
Concéntrate en Jesús, tu verdadero Norte. Él siempre te llevará a casa de manera segura.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario