martes, 10 de abril de 2012

¿QUIÉN APAGÓ LA LUNA?


«Tenían que estar presentes en el templo [...] cuando se ofrecían todos los holocaustos al Señor los sábados, en las fiestas de la luna nueva y en las fiestas especiales» (1 Crónicas 23:30,31).

Hoy nos vamos de caminata nocturna. Qué hermoso. El aire está fresco, el cielo está despejado, y la Luna —espera un momento—, ¿dónde está la Luna? Creo que la puedo ver ¿o no? ¿Qué es eso? Nuestro guía israelita dice que esta noche hay luna nueva. ¿Qué es la luna nueva?
El 1° de enero hablamos de cómo la Luna refleja la luz del Sol. A medida que la Luna se mueve alrededor de la Tierra, llega un momento en que se atraviesa entre el Sol y nosotros. El Sol está brillando del otro lado de la Luna, y el lado de la Luna que podemos ver está oscuro. A esto se lo conoce como «luna nueva».
Algunas veces nos sentimos como el lado oscuro de la Luna, sin una luz que alegre nuestro espíritu. Cuando eso ocurra, recuerda que, como la luz, el .amor de Dios siempre brillará.  Él siempre cuidará de nosotros. Algunos días tal vez no lo veamos, pero con el tiempo, así como siempre vemos nuevamente la luna, con toda seguridad veremos la luz de Dios brillando para nosotros.  La vida tiene momentos oscuros, pero la luz de Dios estará ahí para mostrarnos el camino.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario