lunes, 14 de mayo de 2012

EL SEÑOR MOHS


«El topacio de Cus no se le iguala, ni es posible comprarla con oro puro» (Job 28:19, NW).

No sé a ti, pero a mí me encantan estas caminatas en las que recogemos piedras. Dios hizo un gran trabajo creando toda esa diversidad de minerales y rocas.
Espera, mira esto. ¡Qué hermoso! Esta hermosura de piedra se llama topacio. El topacio viene en diversos colores, pero hoy hemos encontrado topacio blanco. ¿Quieres que te diga un secreto? Si cortas el topacio de una manera específica, este se ve exactamente como un diamante. Así como lo oyes. Jamás podrías distinguirlos a menos que conozcas la escala de dureza de Mohs.
Una de las maneras en que puedes diferenciar rocas que se ven exactamente ¡guales es identificando cuál es más dura. En la escala de dureza de Mohs los diamantes son los más duros. Si frotas un topacio contra un diamante, el topacio se rayará y el diamante no. Eso ocurre porque el topacio es menos duro que el diamante.
A veces la gente también puede dejar marcas en nosotros. Sin embargo, a pesar de que alguien no te trate bien, decide actuar como lo haría Jesús y devuélvele bien por mal. ¿Quién sabe?, tal vez Dios ablande a esa persona cuando de las marcas que ha ocasionado en ti broten el amor y la bondad de Dios.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario