viernes, 18 de mayo de 2012

NUESTRA GRATITUD.


El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo. (Salmo 103:15).

He tenido la oportunidad de viajar por el sur de México.  En esa Zona es grato contemplar la hermosura de los flamboyanes. Los flamboyanes son árboles grandes que florecen durante los meses de primavera y verano.  Sus llamativas flores ofrecen un espectáculo sin igual al viajero.  Si pasamos por debajo de uno de dichos árboles cuando las flores comienzan a caer, nos parecerá que estamos bajo una lluvia de pétalos y flores. Esto nos invita a reflexionar en lo frágil que es la vida del ser humano. El salmista dijo: «Como la hierba son sus días, florece como la flor del campo». Nuestra juventud también pasará, por lo que debemos aprovechar cada día con el fin de «florecer».
Recuerda que así como las flores caen en su momento, un día nuestra vida también terminará. Mientras eso no suceda, mostremos gratitud al Señor por los años que nos ha dado; por la salud; por la familia; por el trabajo; por nuestro hogar y por los bienes que nos concede.  Asimismo por nuestros hijos, en caso de que los tengamos, e incluso por nuestros amigos.
Nuestra vida puede florecer como una bella flor del campo y con su aroma convertirse en un suave olor de vida para vida. Igualmente la belleza de nuestro carácter podría ser una inspiración para los demás. Con un espíritu amoroso podemos ejecutar los deberes más humildes de la vida como para el Señor» (Col. 3:23). Si tenemos el amor de Dios en nuestro corazón, se manifestará en nuestra vida el suave perfume de Cristo y nuestra influencia inspirará y beneficiará a otros.
Hermana, cuando Jesús venga tendremos que rendir cuentas por todo talento y don que él nos concedió. Aunque te encuentres muy ocupada en los afanes de este mundo, te invito a que te prepares desde hoy. Si acaso deseas florecer en la  patria celestial, debes empezar a hacerlo hoy mismo.
Hoy es un nuevo día. Contempla los árboles, las flores No olvides que como la hierba son los días del hombre que «es como la flor del campo».

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Yolanda Fernández De Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario