viernes, 18 de mayo de 2012

SALTA SOBRE LOS PROBLEMAS


«¿Sabes cuándo dan a luz las cabras montesas? ¿Has visto parir a las hembras del venado?» (Job 39:1).

A mí me encanta ir a las Montañas Rocosas de paseo. ¡Son tan inmensas y hermosas, y están tan llenas de vida silvestre! Uno de los animales que me gusta ver son las cabras montesas. Las cabras montesas son unas cabras grandes y peludas con una barba muy larga. Cuando están en su edad adulta pueden saltar hasta casi cuatro metros de longitud. Trata de ver cuán lejos puedes saltar tú. ¿Pudiste saltar tan lejos como una cabra montesa?
Es un espectáculo único ver saltar a las cabras montesas de una roca a otra por encima de grandes espacios y peligrosos barrancos. Parecieran saber exactamenté cuán lejos y alto saltar para permanecer fuera de peligro.
Dios nos ha dado en la Biblia las historias de muchas personas. Estas incluyen todas las cosas malas y las cosas buenas que hicieron. Dios nos dio estas historias como ejemplos para que nosotros no cometamos los mismos errores que cometieron ellos.
Todos cometemos errores en la vida, pero así como la cabra montesa salta por encima de los lugares más peligrosos de las montañas, Dios quiere que nosotros evitemos la mayor cantidad de problemas que podamos la vida. 
Lee hoy la Palabra de Dios y, al igual que la cabra montesa, salta sobre los problemas que Dios te ha pedido que evites.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario