viernes, 29 de junio de 2012

CUIDADO, ¡YA A EXPLOTAN!



«Como el que se quita la ropa en día de frío, o como el vinagre sobre la soda, es el que canta canciones a un corazón afligido» (Proverbios 25:20, BLA).

Aunque anteriormente ya hablamos del vinagre, lo que voy a explicar ahora es un poco diferente. Te voy a hablar de lo que ocurre al verter vinagre en soda.
Cuando era niño hice algo muy divertido. Tomé un poco de bicarbonato sódico y lo eché en una botella de plástico. Ahora viene la parte del vinagre, tomé mi botella y salí al patio porque no quería ocasionar un desastre en casa. Lentamente, eché el vinagre dentro de la botella con bicarbonato sódico. Inmediatamente escuché un sonido burbujeante y comenzaron a salir montañas de espuma de la botella. ¡Acababa de hacer erupcionar un volcán!
El versículo de hoy nos dice que muchas veces la gente que se siente mal no tolera estar con gente que está alegre. Cantar y reír cuando alguien está triste es como echar vinagre sobre bicarbonato sódico. Es decir; puede hacerlos estallar Si alguien necesita que llores con él o con ella, entonces sé un buen amigo y hazlo. Fíjate en cuál es su necesidad y haz lo que puedas por él o por ella. ¡Eso fue lo que hizo Jesús!

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario