martes, 26 de junio de 2012

ME ENCANTAN TUS VEGETALES


«Más vale comer verduras con amor, que carne de res con odio» (Proverbios 15:17).

Hoy hemos llegado a la granja a contemplar una hilera perfecta de vegetales listos para ser cosechados. ¿Cuál es tu vegetal favorito? ¿La espinaca? ¿Las zanahorias? ¿Las coles de Bruselas? Quizá son los guisantes o la lechuga.
Parece que en los tiempos bíblicos la gente pobre comía más vegetales que los ricos. La razón era que los pobres podían cultivar sus propios vegetales y no contaban con suficiente dinero como para comprar un animal para comer Si un pobre tenía una vaca o una cabra, la usaba para trabajar o para ordeñarla. Solo la gente de dinero podía darse el lujo de matar un animal para comérselo.
Ahora entiendes por qué Salomón dijo lo que aparece en el versículo. El mensaje es, que es preferible ser pobre y tener amor en la familia que ser rico y vivir con odio. El amor familiar es algo muy precioso e importante. Es en la familia donde se aprende a amar y a ser bondadosos con los demás. La próxima vez que te sientes a comen mira las zanahorias, el maíz o cualquier vegetal que tengas en tu plato, y recuerda lo importante que es amar a tu familia.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario