sábado, 25 de agosto de 2012

¿MEDIO VACÍA O MEDIO LLENA?


Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. Salmo 119:45, NVI

Imagina una copa con líquido hasta la mitad. ¿Qué imagen se proyecta en tu mente: la de una copa medio vacía o la de una copa medio llena? Tu respuesta podría indicar la actitud que acostumbras tener ante las experiencias de la vida.
La actitud de «la copa medio vacía» es ilustrada por la experiencia de una señora que era muy pesimista. Tan pesimista era que un día en el cual, cosa rara, estaba contenta, le preguntaron cómo se sentía. Su respuesta fue: «La verdad es que hoy me siento bien. El asunto es que cuando comienzo a sentirme mejor, entonces me pongo peor al pensar en lo mal que me sentiré cuando otra vez me sienta mal» (Clovis Chappell, Sermons on Biblical Characters [Sermones sobre personajes bíblicos], p. 118). ¡Qué te parece!
La actitud de «la copa medio llena» es ilustrada por Matthew Henry, un conocido comentador de la Biblia que vivió en el siglo XVII. Se cuenta que en cierta ocasión, el pastor Henry fue víctima de un robo. Cuando llegó a su casa escribió en su diario: «Doy gracias, en primer lugar, porque nunca antes me habían robado. En segundo lugar porque, aunque me quitaron la cartera, no me quitaron la vida. En tercer lugar, porque aunque me quitaron todo lo que tenía, en realidad no era mucho. Por último, doy gracias porque fue a mí a quien robaron, y no fui yo quien robó».
Hoy tu mente será bombardeada por miles de estímulos. Unos serán negativos; otros, positivos. Unos agradables; otros, desagradables. Probablemente un amigo te traicionará. O fracasarás en un examen. O te irá mal en el partido de fútbol. O romperás con tu novia, o novio. ¿Cómo responderás a esas experiencias negativas? ¿Te quedarás en el suelo, pensando que eres un fracasado? ¿O te levantarás para enfrentar los nuevos desafíos de la vida, apoyado en el poder de Dios? TÚ DECIDES.
Padre celestial, ayúdame a usar bien mi libertad al responder a los desafíos de este día.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario