domingo, 14 de febrero de 2016

UNA TRADICIÓN DEL DÍA DEL SAN VALENTÍN

http://www.escritoesta.org/
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19, NVI).

En mayo de 1950, cuando los televisores recién comenzaban a ser populares en las casas de los Estados Unidos y Europa, el programa de la Iglesia Adventista Fe para hoy se comenzó a transmitir. Ha estado al aire todas las semanas desde ese entonces.
Al poco tiempo, las personas que trabajaban en Fe para hoy eligieron el día de San Valentín como una época especial para recaudar fondos. Los niños de todas partes de los Estados Unidos ahorraban monedas de un cuarto de dólar en recipientes hechos especialmente para esta ofrenda anual. En la escuela primaria, en la Escuela Sabática y en los hogares, los cuartos de dólar se guardaban para el ministerio televisivo Fe para hoy.
Todavía hoy se recoge esta ofrenda especial en iglesias de los Estados Unidos, que se comparte entre tres ministerios de televisión adventista: Aliento de vida, Fe para hoy y Escrito está. Los hombres y las mujeres que comenzaron estos programas creían que podrían llevar el mensaje de Jesús al mundo entero. Ahora, casi 66 años después, muchos más programas de televisión producidos por los adventistas del séptimo día comparten el mensaje de esperanza de Dios y de las verdades que se encuentran en su Palabra. Canales de televisión de todo el mundo emiten programas sobre Jesús, las historias de la Biblia, e información acerca de cómo vivir una vida saludable, desde la dieta hasta el ejercicio. Pero, la misión que tienen todos estos programas es la misma: contar a las personas acerca de nuestro amigo, Jesús.

¿Y AHORA?
¿Qué canal en tu localidad transmite programas adventistas? Difíndelos. ¿Qué puedes hacer hoy para contar a la gente acerca de Jesús?

SPLASH:
Al final de la Segunda Guerra Mundial había solamente siete mil televisores en los Estados Unidos. Eloy, aproximadamente 98 millones de hogares tienen televisores.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario