lunes, 15 de octubre de 2012

ALÉGRAME EL DÍA


«Otro sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había en ella un hombre que tenía la mano derecha tullida [...]. Luego miró a todos los que lo rodeaban, y le dijo a aquel hombre: "Extiende la mano". El hombre lo hizo así, y su mano quedó sana» (Lucas 6:6-10).

Trata de caminar silenciosamente con tus botas hoy, pues estamos en una sinagoga. La sinagoga es la " iglesia de los judíos. Mira, allá está Jesús. Le está pidiendo a ese hombre que extienda su mano. ¡Oh, mira!, tiene la mano tullida, Jesús le está diciendo algo al hombre mientras mira a todos los maestros. ¡Mira la mano del hombre! Ya no la tiene tullida, Jesús lo ha sanado, y los maestros están furiosos. Ellos piensan que Jesús no debió haber sanado a ese hombre en sábado, Jesús les está diciendo que el sábado es el mejor momento para hacer cosas buenas por los demás.
¿Cómo son tus sábados? Piensa en las cosas que puedes hacer este sábado para ayudar a alguien. Puede ser a tu vecino, a alguien que esté en el hospital o a alguien sin hogar que viva en tu comunidad. El sábado es un día especial. ¿Por qué no haces que este sea mucho más especial ayudando a alguien como hizo Jesús?

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario