miércoles, 3 de octubre de 2012

TENER EN ALTA ESTIMA EL MATRIMONIO


Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal" (Hebreos 13:4, NVI).

Por supuesto, es maravilloso cuando los dos esposos están unidos en este propósito, cuando siguen el mandamiento bíblico de ser "afectuosos unos con otros" en amor, y se dan preferencia el uno al otro (Romanos 12:10). "Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal" (Hebreos 13:4, NVI).
No obstante, cuando tus intentos de honra no son correspondidos, debes honrar igualmente. El amor se atreve a hacerlo, a decir: "Valoraré nuestra relación por sobre todas las demás. El mayor sacrificio que esté dispuesto a hacer, lo haré por ti. Con todos tus fracasos, tus pecados, tus errores y tus defectos (pasados y presentes) igual decido amarte y honrarte". Así se crea una atmósfera para reavivar el amor. Así guías tu corazón a volver a amar de verdad a tu cónyuge. Y eso es lo bueno del honor. Como sacerdote o sacerdotisa del hogar y embajadores de Cristo en la iglesia, deberá ejemplificar en su vida el carácter de Cristo, debe ser fiel en velar por las almas empezando por las que están en su hogar.
Elena G. White escribió: "Ustedes deben mostrar en su hogar esa consideración bondadosa, esa ternura, amor, delicadeza, paciencia, noble y verdadera cortesía que es digna de la cabeza del hogar antes de tener éxito en la ganancia de almas para Cristo" (Testimonios, t. 3, p. 556).
El desafío de hoy
Elige una manera de demostrarle honor y respeto a tu cónyuge, que sea diferente de lo habitual. Quizá sea abrirle la puerta a tu esposa. Tal vez sea guardarle la ropa a tu esposo. Quizá sea la forma en la que escuches y hables cuando se comuniquen. Muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.
Reflexión: PROCURARÉ SER MAS AFECTUOSO(A) CON MI CÓNYUGE. PRESÉNTALE A DIOS HOY DOS PETICIONES CON RESPECTO A LO QUE HAS LEÍDO, QUE PUEDAN AYUDARTE A TU RELACIÓN.


Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario