miércoles, 21 de noviembre de 2012

SU PASTOR


«Como pastor apacentará su rebaño. En su brazo llevará los corderos, junto a su pecho los llevará; y pastoreará con ternura a las reden paridas» (Isaías 40:11).

¿Qué hace un buen pastor? Un buen pastor conduce sus ovejas donde la hierba es verde y fresca. Allí donde hay pastos, verdes también hay seguridad y constituyen un lugar agradable y fresco para echarse a descansar. Los pastizales verdes también son alimento para las ovejas. Pero lo primero que tiene que hacer el pastor es arrancar las hierbas venenosas o urticantes. Asimismo, con la vara golpea la hierba para ahuyentar a las serpientes. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Sal. 23:4).
Un buen pastor se asegura de que sus ovejas comen bien todos los días. Si no ha encontrado suficiente pasto verde para comer en los pastizales, por la tarde, cuando regresan al redil, les da de comer heno. Procura que las ovejas coman primero, incluso antes que él mismo. «Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores» (Sal. 23:5).
Las ovejas no beben de aguas turbulentas. Por tanto, un buen pastor conduce a sus ovejas hacia aguas tranquilas, donde pueden beber sin temor a morir ahogadas. «Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma» (Sal. 23:2,3).
Por la noche, cuando regresan al redil, un buen pastor examina cada oveja con cuidado y vierte aceite en sus llagas. Por la mañana frota sus rostros con hierbas y ungüentos para que no las piquen los insectos. «Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando» (Sal. 23:5).
Un buen pastor jamás abandona a las ovejas a su suerte. «Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas» (Juan 10:12,13). Sin embargo, Jesús dice: «No te desampararé ni te dejaré» (Heb. 13:5).
¿Qué hace un buen pastor? «Yo soy el Buen Pastor; el Buen Pastor da su vida por las ovejas» (Juan 10:11). Basado en Juan 10:6-18.

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill

No hay comentarios:

Publicar un comentario