lunes, 11 de marzo de 2013

LA SOMBRA


Lugar: Estados Unidos
Palabra de Dios: 2 Corintios 3:18

Como parte de su entrenamiento médico, Ben* tenía que seguir como una "sombra" a un médico. En otras palabras, tenía que seguir al doctor y observarlo en su trabajo. Su facultad de Medicina lo había asignado al doctor Michaels*, y durante varias semanas los dos trabajarían juntos en el hospital, Ben observando al Dr. Michaels, y el doctor Michaels observando a Ben.
Un día, mientras el doctor Michaels observaba a Ben atendiendo a un paciente, frunció el ceño. Pero, enseguida su rostro se iluminó con reconocimiento.
-Debes estar emparentado con el Dr. Jacobson -dijo.
Benjamín sacudió la cabeza.
-No conozco a ningún doctor Jacobson.
-¿Estás seguro? -insistió el médico-. Me recuerdas mucho a él. Tus gestos, tus expresiones, tu manera de tratar a los pacientes... son muy similares a los del doctor Jacobson, a quien seguí como una sombra hace veinte años, cuando hice mi residencia.
En ese momento, algunos estudiantes de Medicina que oyeron la conversación se acercaron al doctor Michaels.
-Nosotros no conocemos al Dr. Jacobson -le dijeron-. Pero, desde que Ben comenzó a acompañarlo, notamos que sus gestos y sus expresiones se parecen mucho a los suyos.
¿Alguna vez escuchaste decir el refrán: "Contemplando somos transformados"? Eso es lo que ocurrió, del doctor Jacobson al doctor Michaels y a Ben.
¿Qué o a quién estás contemplando? ¿Cuál es el eje de tu vida? ¿Es Jesús y su bondad, su mansedumbre, su pureza, su amor y su justicia? Si es así, entonces "todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloría por la acción del Señor, que es el Espíritu".

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario