sábado, 11 de mayo de 2013

EL ACOSADOR

Lugar: Brasil 
Palabra de Dios: 1 Pedro 5:8

El jaguar es el felino más grande de América, y es experto en acosar a su presa. Busca desde animales grandes, como vacas, caballos y ciervos, hasta animales más pequeños, como roedores, reptiles, monos y peces. No importa cuan grandes o pequeños sean, estos animales no tienen posibilidades contra el jaguar.
En la selva del Brasil hay otro grupo de expertos cazadores, los indios matis. Usando cerbatanas, pueden disparar con acierto desde unos treinta metros, y hasta pueden matar a un colibrí en pleno vuelo. Los indios matis tienen en alta estima al jaguar, y tratan de imitar su sigilo y su astucia. Estos indios no solo acosan a su presa de la misma manera que el jaguar, sino también, a veces, hasta se pintan bigotes en las mejillas o manchas sobre sus cuerpos.
Tanto el jaguar como los indios matis son expertos en acosar a sus presas. Observan cuidadosamente a los animales que persiguen y se acercan a ellos sigilosamente. Cuando el jaguar ataca finalmente o cuando los indios matis usan sus cerbatanas, todo acabó para el animal que estaban cazando.
La Biblia habla de otro acosador experto, Satanás, y también lo compara con un felino salvaje, el león. Esto es lo que dice la Biblia:
"Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar". ¿Puedes imaginarte un león grande acosando a su presa? Eso es exactamente lo que hace Satanás.
La mala noticia es que Satanás está buscándonos a ti y a mí. Nosotros somos su presa. La buena noticia es que Dios es más fuerte que Satanás y puede mantenernos a salvo. Así que, pide a Dios que esté cerca de ti hoy y que te guarde de caer en las manos de Satanás. Quizás esté rondando a tu alrededor como un león rugiente, ¡pero Dios puede cerrarle la boca!

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario