domingo, 28 de julio de 2013

EL VUELO DE LOS TRES ÁNGELES

Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6).

Casi podemos escuchar los aleteos proféticos de los tres ángeles. Han volado rápidamente durante la historia adventista, pero en estos últimos días vuelan a mayor velocidad si cabe.
Los hijos de Israel jamás habrían llegado a Canaán sin la fe en Dios que les dio valor para entrar en el Mar Rojo. Del mismo modo, la orden de ir y predicar el mensaje de los tres ángeles a todo el mundo, en combinación con la fe en la misión profética y la dotación del poder del Espíritu Santo, dio a los primeros adventistas el valor y el entusiasmo para hacer por Dios lo imposible.
Mediante ellos, Dios hizo cosas que parecían imposibles. No solamente dieron sus vidas para el servido misionero, sino que sus diezmos y ofrendas fueron el combustible que impulsó las misiones adventistas. Era un programa en el cual podían tomar parte todos y cada uno de los miembros.
Parte del apoyo económico se entregó a los nuevos ministerios de radio y televisión que ayudaron a dar velocidad al mensaje adventista para llegar hasta los confines de la tierra. Siguiendo el ejemplo del uso de los medios de comunicación de masas de Joshua V.
Himes, H. M. S. Richards vio las posibilidades en la radio. En 1930 fundó el programa radiofónico The Tabernacle oftheAir [El tabernáculo del aire], que pronto cambió su nombre a The Voice ofProphecy, conocido en español como La voz de la esperanza-, y al cabo de no mucho tiempo se convirtió en uno de los primeros programas religiosos que entró en el campo de la difusión nacional en los Estados Unidos.
En un mundo en el cual la televisión todavía era un medio de comunicación nuevo, el programa Faith for Today [Fe para hoy], del pastor William Fagal, salió al aire por primera vez en 1950. Y fue seguido inmediatamente por It ls Written, conocido como Escrito está en español, del pastor George Vandeman.
Los adventistas han centuplicado los esfuerzos de los pioneros en los medios de comunicación de masas en todo el mundo. Además, desde 1971 Radio Mundial Adventista ha desarrollado poderosas emisoras de radio en varias regiones del planeta con el propósito de llegar a todos sus rincones con el mensaje de los tres ángeles. Asimismo, hacia fines de la década de 1990, la iglesia entró en los medios estratégicos de Internet y la televisión mundial vía satélite.
¡Sí, únete al movimiento! Por ningún motivo te quedes fuera de la dinámica mundial del adventismo. Escucha el aleteo de los tres ángeles.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario