jueves, 4 de julio de 2013

NO MIRES POR EL ESPEJO LATERAL

Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 1 Corintios 13:12

La mayoría de los automóviles tiene escrita una frase en uno de los espejos laterales que dice algo así como: “Los objetos que se ven en este espejo están más cercanos de lo que parece”. Por supuesto que es una advertencia, para que el conductor no sufra un engaño visual que lo lleve a tener un accidente.
Los objetos están mucho más cercanos de lo que aparentan. Si el conductor no toma en cuenta la advertencia del fabricante, las consecuencias pueden ser fatales.
En esos espejos los objetos no solamente se ven más distantes, sino que también parecen más pequeños. Algunas personas viven como si estuvieran mirando por un espejo lateral, y por ende se colocan en un grave peligro. En ese caso, quienes lo hacen serán engañados, pensando que Dios está lejos de nosotros, cuando en realidad está más cerca de lo que imaginamos.
Cuando dejamos de contemplar la visión celestial para mirar por uno de esos espejos, no solamente nuestros sentidos pueden resultar engañados, sino que también nuestra fe y nuestra confianza en Dios pueden debilitarse. Pensamos y creemos que el Señor se mantiene distante y lejano. Los problemas y las circunstancias difíciles podrían hacernos perder la perspectiva de un Dios cercano y amoroso, atento a nuestras necesidades. Es en esos momentos cuando debemos recordar: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” (Sal. 34:1).
Amiga, si hoy el espejo de la vida te muestra una imagen velada, reducida y lejana de Dios, no te dejes engañar, solamente recuerda que:
• “El Señor está cerca. No se inquieten por nada” (Fil. 4:5-6).
• “Muy cercano está para salvar a los que le temen, para establecer su gloria en nuestra tierra” (Sal. 85:9).
• “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad” (Sal. 145:18).
• “Ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo” (Efe. 2:13).

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario