jueves, 15 de agosto de 2013

EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS PERSEVERANTES

Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad (Romanos 2:7).

¿Sabías que la perseverancia desempeña una función importante en nuestra salvación?
En opinión de Tim Crosby los cristianos debemos…
• Mantenernos fieles a las enseñanzas de Cristo (Juan 8:31).
• Sufrir con Cristo (Rom. 8:17).
• Perseverar en la misericordia divina (Rom. 11:32).
• Aferramos con firmeza a las enseñanzas de los apóstoles (1 Cor. 15:2).
• Mantenernos firmes en la fe (Col. 1:23).
• Mantener firme la confianza hasta el fin (Heb. 3:6,12-14).
• Permanecer en lo que hemos oído desde el principio (1 Juan 2:24).
A Winston Churchill, ya viejo y enfermo, le pidieron una vez que diera un discurso de graduación en la Universidad de Oxford. Ese día pronunció lo que se ha considerado el discurso de graduación más breve de la historia.
El hombre que había inspirado y estimulado a Inglaterra para que entrara, perseverara y ganara la guerra contra Hitler se acercó tambaleante al podio. Puso a un lado su bastón, miró a su joven público, movió su rostro y gritó: “¡No se rindan nunca!”
Dio un paso atrás, contemplando de nuevo los rostros de aquellos jóvenes. Mediante una gran reserva interna, la legendaria voz de Churchill aumentó su intensidad, gritando: “¡No se rindan nunca!” Después de una larga pausa, rugió: “¡No se rindan nunca!”
Después, tomó el bastón y se dirigió a su asiento. Pasmados, los graduandos permanecieron sentados en silencio. Pero pronto comenzó una oleada de aplausos que concluyó en una atronadora ovación.
Creo que los cristianos que caen y se levantan reciben una ovación por parte de Dios. No creo que sea falta de reverencia imaginarlo. La Biblia dice que una gran nube de testigos mira nuestra carrera cristiana. Los ángeles se alegran cuando nos levantamos de nuestras caídas. Una de las más satisfactorias experiencias para Dios y los ángeles es ver que los cristianos convierten una derrota en victoria.
Es el significado final de Lucas 15:10, cuando Cristo dijo: “Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente”. A perseverar se ha dicho. Lo aconseja el himno: “Nunca os rindáis”.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario