miércoles, 20 de enero de 2016

¡A REÍR!

Gran remedio es el corazón alegre (Proverbios 17:22).

Escucha esto -dijo Renzo, llamando a su hermano Jared a la computadora- El abuelo me mandó un correo electrónico con sonido, que es muy cómico.
Jared escuchó, mientras Renzo hacia sonar el audio. Era una grabación de alguien riéndose. A medida que lo escuchaba, Jared comenzó a sonreír y, luego, a reírse. Al poco tiempo ambos, Renzo y Jared, estaban riendo tan intensamente como la persona de la grabación. Era como si la risa fuera contagiosa.
Renzo se reía tan fuerte que apenas podía respirar, y su cara se iba poniendo colorada.
-¡Ah! -Jared puso su mano sobre su estómago-. Creo que voy a estar dolorido, de tanto reír.
¿Alguna vez te has preguntado por qué Dios te ha creado con la capacidad de reírte?
Los científicos dicen que reírse es bueno para la salud.
Esto hace que tu cuerpo produzca endorfinas, que te hacen sentir bien, y hacen que se eleve el nivel de otras hormonas que sirven para relajarse y reducir el nivel de estrés.
Incluso anticipar algo gracioso es bueno para ti. Un conjunto de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, descubrió que un grupo de personas a quienes se les dijo con una semana de anticipación que iban a ver una película divertida, experimentó reducción de los niveles de cortisol, una hormona del estrés. Y eso fue sólo de pensar que se iban a reír.
¿Te estás sintiendo triste, aburrido o estresado? ¡Adelante! ¡Ríete!

SPLASH:
Aparentemente, incluso la risa falsa es buena para la salud. De acuerdo con el Profesor Charles Schafer, de la Universidad Dickinson en Teaneck, Nueva jersey, sesenta segundos de risa forzada pueden ayudar a levantar el ánimo.

¿Y AHORA?
¿Tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio o puedes reir aun cuando vayan mal? ¿Qué efecto crees que tus reacciones tienen sobre tu salud?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario