miércoles, 13 de enero de 2016

AHORA ES EL MOMENTO OPORTUNO


“Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo ‘hoy’ ” (Hebreos 4:7).


El domingo 8 de octubre de 1871, Dwight L. Moody presentó un fervoroso mensaje ante una inmensa multitud en la ciudad de Chicago. Mientras cantaban el himno final, los miembros de la iglesia escucharon las sirenas de los camiones de bomberos que pasaban a gran velocidad. Al salir del templo lograron divisar que el fuego estaba arrasando con todo lo que se hallaba en su camino. Temiendo lo peor, Moody salió despavorido a salvar a su familia y luego se dedicó a socorrer a otros. El incendio duró dos días, destruyó más de seis kilómetros cuadrados de la ciudad, provocó la muerte de aproximadamente trescientas personas y unas cien mil quedaron sin hogar.
Esa noche Moody había predicado sobre Mateo 27:22: “¿Y qué voy a hacer con Jesús, el que llaman el Mesías?” Concluyó su sermón diciendo: “Me gustaría que ustedes se vayan meditando en esas palabras de Pilato, y que las analicen una y otra vez durante esta semana, y el próximo fin de semana decidiremos qué haremos con Jesús de Nazaret”. ¿El próximo fin de semana? No hubo “próximo fin de semana”. Esa noche la iglesia quedó destruida y algunos de los presentes perecieron por causa de las feroces llamas. Desde entonces, Moody entendió que hoy, ahora, es el momento para decidir qué haremos con Jesús.
¿Qué esperas para responder la pregunta de Pilato? Cuando el Maestro visitó a Zaqueo, le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa” (Lucas 19:9). Al ladrón en la cruz, lo consoló con estas palabras: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43, NVR). En esa misma dirección Pablo escribió a los corintios: “Ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!” (2 Corintios 6:2). Amigo lector, tu oportunidad para aceptar a Jesús es “ahora”, “hoy”. El destino de tu vida espiritual solo tiene un tiempo: el presente. No hay pasado, no hay futuro. ¡Es ahora o nunca!
Como no sabes si tendrás otra oportunidad para dar respuesta a la famosa pregunta de Pilato, hoy es el día propicio para que respondas esa cuestión. ¿Qué harás con Jesús? Acéptalo como tu Salvador y Señor. ¿Ya lo has hecho?

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario