miércoles, 13 de enero de 2016

¿QUÉ PASÓ?

Tu Oración:
Querido Dios, ayúdame a amarte y a serte fiel.

Vensiculo para hoy:
“Den gracias al Señor, invoquen su nombre”. Salmos 105:1. 

Cuando este mundo comenzó, cada vez que Dios habló, creó sustancias tan pequeñas que no podemos verlas. Sin embargo, gracias a la ciencia, ahora podemos descubrir sustancias fascinantes que hacen que muchas cosas se transformen.
Un poquito de ciencia
Para este divertido experimento, necesitarás un globo mediano, una botella de plástico transparente, 100 mililitros de vinagre (0,10 lt) y 20 gramos de bicarbonato de sodio. Pide a tu mamá que te ayude a calcular las cantidades.
Vierte el vinagre dentro de la botella, y echa el bicarbonato dentro del globo. Después, coloca la abertura del globo en la boca de la botella, procurando que el bicarbonato no caiga en la botella. Después, mueve el globo para que quede vertical y que el bicarbonato, ahora sí, caiga dentro de la botella. El globo se va a inflar con el gas que suelta la efervescencia producida por la unión del bicarbonato con el vinagre.
Dibuja en tu libreta de observaciones el resultado que obtuviste.
En la naturaleza, hay muchas sustancias que no podemos ver, pero sí notamos los resultados. Así es con Jesús: no lo podemos ver, pero podemos observar los resultados de amarlo y obedecerlo.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios:

Publicar un comentario