lunes, 18 de enero de 2016

EL DÍA EN QUE PAPÁ NO VOTÓ PARA PRESIDENTE

[Dios] quita reyes, y pone reyes. (Daniel 2:21).

El vecino de Samanta, el Sr. Myers, siempre estaba dispuesto para una buena discusión sobre política. Incluso después de terminada la elección, todavía tenía carteles de candidatos adornando su jardín delantero. Y ahora no estaba muy contento con el nuevo presidente.
El día de la investidura, el Sr. Myers estaba especialmente franco.
-No puedo creer que Yahoo! le haya hecho ganar la elección -se quejaba con el padre de Samanta-, Directamente, podríamos decirle adiós a este país, si es él quien va a conducirlo durante los próximos cuatro años.
El papá no dijo nada; solamente sonrió.
-¿Por quién has votado? -le preguntó más tarde Samanta a su papá.
-No voté por ningún candidato presidencial -respondió él, sacudiendo la cabeza.
Samanta estaba confundida.
-Pero… pensé que me habías dicho que los buenos ciudadanos votan…
-Lo hice -le explicó su padre-. Yo voto en temas que promueven la vida, la libertad religiosa y la justicia; ese tipo de cosas.
-¿Por qué no votaste por un candidato? -Insistió Samanta.
-Bueno, tal vez sea solo yo… -dijo el papá-. Hay muchas opiniones diferentes, aun en la iglesia. Pero si voto a alguien a ganar para que gobierne, creo que de algún modo soy responsable por lo que hace durante su mandato. Creo que mi responsabilidad, como cristiano, es votar por lo que es correcto. Pero, en cuanto al liderazgo en el país, creo que solo Dios sabe lo que sucederá en el futuro. Al final, la profecía se desarrollará como él lo decida.

SPLASH:
Cada país, según su constitución, establece la relación que habrá entre el Estado y la Iglesia (o las religiones). ¿Conoces cuál es la de tu país?

¿Y AHORA?
El modo de votar del padre de Samanta es discutible. ¿Crees que está bien? ¿Por qué? ¿Qué piensan tus padres? Esta pregunta serviría para un buen debate.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario