martes, 26 de enero de 2016

EL OSCURO SECRETO DE MELANIE

Al que venciere, le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe (Apocalipsis 2:17).

Estoy harta de mi nombre, pensó Melanie mientras miraba su cuaderno. Escribió Lsu nombre, y luego dibujó líneas onduladas sobre él. Pero nada de lo que hiciera lo haría verse bien.
El nombre, en sí mismo, no era tan malo, pero las abreviaturas o los apodos, sí. Mucha gente la llamaba Mel, que para ella sonaba como un hombre viejo con canas que le salen de las orejas. Pero, había cosas peores, como los apodos: Melanoma, Meeeeeee (como el balido de una oveja), Mela… meeee, entre otros.
Además de esto, la peor parte de su nombre era el significado, Melanie significa oscuro. No princesa, ni amada, ni destinada a la grandeza, sino… oscuro.
-¿Sabes? El nombre que me pusiste es una gran desventaja psicológica, porque oscuro -bromeaba Melanie con su madre- Sé que me diste el nombre de alguien especial, pero aun así…
A su madre parecía no preocuparle demasiado.
-De todos modos, es algo temporal -le sonrió a Melanie-. Vas a tener un nuevo nombre cuando llegues al cielo.
-¿De verdad? -Melanie miró hacia arriba, sorprendida.
-Sí -le respondió su mamá-, lo dice Dios en Apocalipsis. Y esta vez, lo va a elegir él.
Melanie se quedó callada mientras pensaba en todas las posibilidades geniales. Más tarde, al estudiar la Biblia, encontró un versículo que parecía ser justo para ella. En 2 Corintios 4:6 ella leyó: “Que la luz resplandeciera en las tinieblas”. Ella sonrió. Melanie puede significar oscuro; sin embargo, su propósito ¡era brillar!

SPLASH:
Onomástica es el estudio de los nombres, su origen y su significado. HIPOCORÍSTICO es la abreviatura o el diminutivo cariñoso de un nombre. El APODO es un sobrenombre malintencionado que se refiere a alguna característica del otro.

¿Y AHORA?
¿Te gusta tu nombre? ¿Cómo te gustaría ser llamado? ¿Por qué? ¿Estás esperando recibir un nuevo nombre en el cielo?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario