miércoles, 6 de abril de 2016

¿QUÉ HAY EN TU ENTORNO?

“Dejen de confiar en el hombre, que bien poco es lo que vale” (Isaías 2:22).

En su libro No manches tu vida, el pastor David López narra una experiencia que tuvo mientras manejaba por uno de los residenciales más ricos de Phoenix, Ari-zona. Aunque había quedado anonadado por las mansiones de aquella zona, una casa captó su atención de manera especial.
La casa era modesta en comparación con las de su entorno, no estaba pintada, necesitaba mantenimiento y lucía vieja. Además, tenía un letrero que anunciaba que estaba a la venta. El pastor supuso que, debido a su condición externa, el precio del inmueble sería una bagatela. Así que detuvo su auto y tomó la información de la empresa inmobiliaria.
Pirco tiempo después llamó a la agencia de bienes raíces y preguntó por el precio de la “humilde” vivienda.
-Esa casa vale setecientos mil dólares.
¡David no podía creer lo que estaba oyendo!
-¿Por qué vale tanto dinero si su aspecto es tan deprimente? -preguntó.
El agente le respondió: “Es por su ubicación. Las casas y las cosas que la rodean le agregan valor” (p. 55).
El valor de la casa no radicaba en ella misma, sino en los elementos que la rodeaban. ¿Cuánto vales tú? Cuando el rey David se detenía a considerar lo que él era, no tenía más remedio que declarar: “Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?” (Salmo 8:3, 4). Y él mismo responde en el Salmo 144:4: “El hombre es como un suspiro; su vida pasa como una sombra”. ¿Cuánto vale un suspiro? ¿Qué valor tiene una sombra? ¡Eso es lo que somos! Por nuestra propia cuenta, nuestro valor es insignificante.
Ahora bien, tú eres un ser valioso no por lo que te crees que eres ni por lo que digas tener; eres valioso porque estás relacionado con el ser más majestuoso del universo: Jesús. Estar con Jesús, permanecer en Jesús, caminar con Jesús, hacer que Jesús adorne nuestro entorno, ¡eso es lo que nos hace valiosos! Es la relación con Jesús lo que llena de valor y sentido nuestra existencia. Cuéntame, ¿qué hay en tu entorno? La respuesta determinará tu valor.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian  #SoyValioso #CuántóVales

No hay comentarios:

Publicar un comentario