domingo, 24 de enero de 2016

ELENA Y EL HIPNOTIZADOR

Cuida bien lo que se te ha confiado. No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad (1 Timoteo 6:20, DHH).

Elena estaba desalentada. Dios le había dado Increíbles visiones, con mensajes que ella debía compartir con quienes la rodeaban. Pero, cuando contaba a otros lo que había visto, muchos creían que no era Dios quien le estaba dando esas visiones; en lugar de ello, se corría el rumor de que sus visiones eran el resultado del hipnotismo.
¿A esto hemos llegado? Se preguntaba Elena. Los que van con sinceridad a Dios para implorar sus promesas y reclamar su salvación ¿son tratados como si hubieran hecho algo malo?
Un día, un famoso médico que se especializaba en hipnotismo vino a verla. -Tú eres un blanco fácil -se burló arrogantemente-. Podría hipnotizarte y darte “mi” visión.
-Dios me ha mostrado que el hipnotismo es malo -insistió Elena-. Nunca deberíamos ceder el control de nuestras mentes a otro ser humano.
Ese doctor fue persistente. Para probar que lo que ella había estado diciendo era verdad, le dio permiso para hipnotizarla. Él lo intentó durante media hora, y finalmente se dio por vencido. Elena supo que Dios la había ayudado a resistir los intentos del médico de controlar su mente.
Hoy en día, mucha gente cree que el hipnotismo puede ayudarlos a perder peso, dejar de fumar, deshacerse de los recuerdos negativos o hacer otros cambios que serían útiles para sus vidas. Pero, la hipnosis no es la fuente verdadera de la curación o del cambio; Dios lo es. Y nosotros podemos hacer cualquier cosa por medio de su fuerza.

SPLASH:
Los encantadores de serpientes ¿de verdad las hipnotizan? En realidad, la cobra ve la flauta del “encantador” como un posible enemigo. Se levanta en una postura defensiva e imita el movimiento de la flauta con su cuerpo. No está hipnotizada: ¡solo trata de defenderse!

¿Y AHORA?
¿Te resulta a veces difícil romper la atracción hipnótica de la computadora o el televisor? Toma una decisión consciente sobre qué permitirás que influencie tu mente.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario