sábado, 23 de enero de 2016

¡ERES ÚTIL!

“Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Timoteo 4:11, RV95).

Mis amigos no pueden entender que yo sea, al mismo tiempo, simpatizante de los Medias Rojas de Boston y de los Yankees de Nueva York. Me gustan tanto ambos equipos que hasta quisiera que intercambiaran jugadores entre ellos; pero en nuestro tiempo eso es prácticamente imposible. Por suerte para los Yankees, todo fue distinto al finalizar la campaña de 1919. El dueño de los Medias Rojas por aquel entonces, Harry Frazze, determinó que Babe Ruth, su mejor jugador, no debía permanecer en el equipo y lo envió a sus archirrivales: los Yankees. Jugando con Nueva York, Ruth implantó varios récords y se consolidó como uno de los mejores jugadores que ha tenido ese deporte. Los especialistas consideran que Frazze llevó a cabo la peor negociación de la historia del béisbol, y que cometió un grave error al suponer que Ruth ya no sería útil para Boston.
¿Sabes quién cometió un error similar al de Frazze? El apóstol Pablo. En cierta ocasión se enojó tanto con Juan Marcos, que llegó a creer que ese muchacho ya no era útil para la obra de Dios. Bernabé trató de persuadirlo, pero Pablo estaba tan seguro de su opinión, que prefirió separarse de Bernabé antes que permitir que Marcos formara parte del equipo misionero (Hechos 15:39). Por suerte, Marcos no le hizo caso a la opinión de Pablo y siguió trabajando en la causa del Señor y llegó a ser el autor del Evangelio que lleva su nombre. El jovencito que, según Pablo, no servía para nada, se convirtió en un escritor bíblico. ¡Qué maravilloso!
¿Alguna vez alguien te ha dicho que no eres útil? Aun cuando lo diga alguien tan influyente como Pablo, recuerda que el Señor ha puesto en tus manos talentos excepcionales. Jesús ve en ti a un futuro médico, ingeniero, maestro, predicador, cantante, escritor, pastor, misionero… En fin, si te pones en las manos de Dios, como lo hizo Marcos, serás una herramienta útil. Con el paso de los años, Pablo, como buen cristiano, reconoció su error al dudar del potencial de ese jovencito, y llegó a decir: “Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Timoteo 4:11, RV95). Tú también eres útil, no lo dudes nunca.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario