sábado, 30 de enero de 2016

LA NOCHE DE LA ESPADA

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu (Hebreos 4:12).

Cuando Roy se despertó, su corazón latía con fuerza dentro de su caja torácica, y su garganta estaba seca. A pesar de que la pesadilla había terminado, su piel se estremeció con pinchazos de sudor. Podía sentir una presencia oscura en la habitación, mientras yacía en sus sábanas retorcidas, mirando fijamente la oscuridad.
Sobreponiéndose a sus instintos, Roy se incorporó lentamente y apoyó los pies en el suelo; entonces se puso de pie y caminó por la sombría alfombra para encender la luz y tomar su Biblia. Abriéndola en Salmos, leyó con referencia a los enemigos: “En su enojo los reprende, en su furor los intimida” (Sal. 2:5). Imaginarse a Dios reprendiendo al enemigo y dando al espíritu malo un poco de su propia medicina, hizo que Roy sintiera menos miedo. De hecho, cuando apagó la luz y se metió de nuevo en la cama, en lugar de sentir una presencia oscura casi podía sentir a los ángeles guerreros de pie junto a él, para protegerlo.
A la mañana siguiente, le contó a su padre acerca de la experiencia que había tenido.
-Roy -le dijo su padre con los ojos brillantes-, ¡usaste la espada del Espíritu: la Palabra de Dios!
Roy se sentó, sonriendo al caer en la cuenta. Recordó haber leído en Efesios 6 acerca de ponerse toda la armadura de Dios, incluyendo la espada del Espíritu. Interiormente, se comprometió a dedicar más tiempo “afilando” esa espada, como un soldado que se prepara para la batalla, leyendo su Biblia todos los días.

SPLASH:
Los mitos japoneses del siglo XIII acerca de las espadas eran serios. Antes de forjar una hoja de espada, se pasaba por un ritual de purificación para alcanzar un estado mental que creían que enviaba a sus espíritus a las espadas, dándoles cualidades místicas.

¿Y AHORA?
¿Qué versículos de la Espada del Espíritu (la Biblia) podrías utilizar para luchar contra el miedo u otras experiencias negativas?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario