viernes, 8 de enero de 2016

¿QUÉ ACABAS DE DECIR?

Den a todos el debido respeto (1 Pedro 2:17, NVI).

-¡Chau, enano! -Angelo saludó al automóvil rojo que salía del estaciona- | miento de la iglesia. Luego se dio vuelta y vio a su padre detrás de él.
-¿Perdón? -le preguntó su papá con el ceño fruncido-, ¿Qué acabas de decir?
De repente allí, de pie, a la sombra de su padre, Angelo se sintió avergonzado.
-Dije: “Chau, enano” -masculló.
El verdadero nombre de “Enano” era Bill Stafford, y era un hombre enano. A pesar de ser un adulto, era más bajo que la mayoría de los chicos. Angelo no había sabido cómo reaccionar ante él cuando Bill y su familia empezaron a asistir a la misma iglesia. Pero, Enano era simpático y de buen carácter, y pronto Angelo se dio cuenta de que no era tan diferente. Enano conducía un auto (utilizando extensiones en los pedales), y tenía un empleo normal y muchos amigos; incluidos los chicos de la iglesia. Angelo se sentía cómodo con él. Ahora, parado junto a su padre, Angelo se preguntaba si quizás estaría demasiado cómodo.
-El hecho de que él sea de tu tamaño no significa que no sea un adulto. Quiero que lo trates con el mismo respeto que a los demás adultos.
-Pero a él no le molesta; ¡todos los chicos lo llaman así! – insistió Angelo.
-Todos los chicos… excepto tú -le dijo firmemente el padre- Tú lo llamarás señor Stafford.
Hizo una pausa y le preguntó:
-¿Él te cae bien, verdad?
-Sí, mucho; es genial.
-Entonces, ¿no deberías tener ganas de tratarlo con respeto, sin importar lo que hagan los demás? -le preguntó su padre con sencillez.
Angelo asintió:
-Creo que no lo había pensado de esa forma.

SPLASH:
En Kenia, las diferentes formas de dar la mano al saludar significan distintos niveles de respeto. Si respetas mucho a alguien, lo saludas con tu mano derecha, mientras tu mano izquierda descansa en el hueco interior de tu codo derecho.

¿Y AHORA?
Cuando tratas a las personas con respeto, disfrutan de estar contigo. Hoy, observa las formas en que puedes hacer que la gente que te rodea se sienta valorada.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario