viernes, 8 de enero de 2016

UN CIELO AZUL

Tu Oración: Gracias, Dios, por el cielo azul, que puedo ver cada día.

Versículo para hoy: “Al firmamento Dios lo llamó ‘cielo’”. Génesis 1:8.


¿Te has preguntado alguna vez por qué el cielo se ve azul de día? Es una pregunta interesante y sencilla de responder.

Nuestro planeta está rodeado de una capa invisible llamada “atmósfera”, que está formada por varios gases, como el nitrógeno y el oxígeno. La luz del sol es blanca, o sea que está formada por los colores violeta, índigo, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo, precisamente los colores del arco iris. Cuando esa luz blanca atraviesa la atmósfera, todos los colores se dispersan, pero nuestros ojos, que responden principalmente al rojo, al verde y al azul, ven este color con mayor facilidad.

Un poquito de ciencia
Te propongo hacer un pequeño y fácil experimento. Solamente necesitas esperar a que oscurezca, o ve a una habitación en la que casi no haya luz. Ten a la mano un vaso de vidrio, una linterna, un cuentagotas, leche y una cuchara.
Vierte agua en el vaso, sin llenarlo. Enciende la linterna y dirige su luz para que pase a través del vaso. ¿Cuál es el color del agua y del vaso? Luego, agrega una gota de leche y revuelve con la cuchara. ¿De qué color se ven el agua y la luz? Dibuja las respuestas en tu libreta de observaciones.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios:

Publicar un comentario