domingo, 21 de febrero de 2016

LA PRIMERA REUNIÓN DE CAMPAMENTO

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación. (Efesios 4: 29)

¿Has participado de algún retiro espiritual o campamento espiritual junto con tu iglesia? ¿Qué es lo que más recuerdas de esa actividad? ¿Sabías que desde su inicio la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizaba este tipo de eventos?
Allá, por el año 1868, durante la primera semana de septiembre, la primera reunión oficial de campamento adventista del séptimo día se llevó a cabo en la pequeña ciudad de Wright, Michigan. Un señor llamado Root permitió que las reuniones se celebraran en sus sembradíos, y muy pronto los carros tirados por caballos, las sillas de paseo y los caballos que llevaban jinetes, se acercaban por los caminos hacia su granja.
Trescientas personas se quedaron durante esa semana. La mayoría de ellos dormían en las 22 carpas que la iglesia les había proporcionado. Los visitantes venían no solo desde Michigan, sino también desde Wisconsin y desde mucho más lejos, como Nueva York. Durante algunas de las reuniones, más de dos mil personas se sentaban en el suelo o en los bancos rústicos de leños, para oír la Palabra de Dios. Las reuniones se celebraban a la sombra, debajo de los árboles. Sin embargo, también habían sido preparadas dos grandes tiendas de campaña, por si llovía.
Si bien Jaime y Elena de White y J. N. Andrews daban la mayor parte de los sermones, casi una docena de ministros estaban allí para ayudar a fortalecer a los creyentes. Algunas ciudades tenían solo algunos adventistas del séptimo día, y las reuniones de campaña eran un momento maravilloso para encontrarse con personas que tenían creencias similares. Era una oportunidad para compartir experiencias y obtener nuevos conocimientos espirituales.

¿Y AHORA?
¿Disfrutas de las reuniones de campamento o los retiros espirituales? A los jóvenes de tu edad, ¿siempre les gustaron los campamento por las mismas razones?

SPLASH:
N. Andrews, el profesor en las reuniones de campaña, se convirtió en el primer misionero oficial de ultramar para la iglesia Adventista del Séptimo Día.
Más tarde, una universidad adventista fue nombrada en su honor.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario