domingo, 21 de febrero de 2016

EL PODER DE LA LECTURA

“Los sabios e inteligentes adquieren los conocimientos que buscan” febrero (Proverbios 18:15).

Cuenta John C. Maxwell que en cierta ocasión fue a ver un partido de fútbol americano con un grupo de jóvenes. Mientras cenaban en el estadio, les preguntó a los muchachos: “Si pudieran hacer algo para cambiar el mundo, ¿qué harían?” Por supuesto, los chicos no suelen meditar en este tipo de preguntas. Varios de ellos ni siquiera se animaron a responder, pero otros hablaron de planes grandes y complejos.
Entonces uno de ellos sorprendió a John y le preguntó: “¿Y tú, qué harías?”
La respuesta de Maxwell sorprendió al resto del grupo: Me dedicaría a enseñar “a todos los niños del mundo a leer” (¡Vive tu sueño!, p. 101).
¿Leer? Sí, la lectura tiene un poder enorme para transformar a la gente. Déjame ponerte un ejemplo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón quedó hecho añicos y sumergido en la más terrible pobreza. Sin embargo, en la actualidad Japón es uno de los países más ricos y civilizados del mundo. ¿Cómo logró Japón en tan solo medio siglo superar los desastres de la Guerra? Entre otras cosas, dándole importancia a la lectura. Según la UNESCO, el 91% de los japoneses tiene el hábito de la lectura.
Francis Bacon dijo que “el conocimiento es poder”, y la lectura es el medio más eficaz para obtener conocimiento. No es casualidad que los países más ricos del mundo sean los que más leen.
Quizá ni tú ni yo podamos poner en práctica un programa que nos permita enseñar a leer y cambiarles la vida a todos los niños del mundo. No obstante, hay algo que podemos hacer: transformarnos a nosotros mismos a través de la lectura. Aunque nuestro país no sea próspero económicamente, mediante la lectura y el conocimiento podemos tomar un rumbo distinto. Trata de leer todo lo que puedas sobre tu carrera. No te limites a la simple lectura que te asigna tu profesor. La cantidad de libros que hayas leído marcará la diferencia entre tú y tus compañeros.
Pablo le aconsejó al joven Timoteo: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura” (1 Timoteo 4:13, RV95). En otras palabras, “presta atención, dedícate, empléate a fondo, no pares de leer”. La lectura de buenos libros cambiará tu mundo como cambió el mío.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #lectura #BuenosHábitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario