martes, 16 de febrero de 2016

LA TENTACIÓN DEL CLA

“Dichoso el que resiste la tentación” (Santiago 1:12, NVI).

Uno de los anuncios más impactantes del Super Bowl 2013 sin duda alguna fue el de Mercedes Benz. En él aparece un joven que mira atónito una valla que publicita el modelo CLA. Mientras el chico está extasiado con esa maravilla de automóvil, se le aparece el tentador y le dice:
-Es bonito, ¿verdad?
-Claro que lo es -contesta el muchacho.
Mientras le enseña su pluma, el tentador le lanza una oferta sumamente atractiva: -Muchacho, si haces un trato conmigo te daré ese Mercedes y todo lo que viene con él. Entonces el chico se imaginó todo lo que le ocurriría si fuera el dueño de un CLA: lo recibirían con una alfombra roja, una hermosa joven lo tomaría de la mano mientras las luces de las cámaras fotográficas iluminarían su entrada; Usher cantaría junto a él; viajaría a Las Vegas con el automóvil repleto de muchachas; aparecería en las portadas de las más aclamadas revistas; varias decenas de mujeres lo perseguirían por todas partes, y él correría más rápido que un Fórmula 1.
Finalmente, retorna a la realidad, y el tentador vuelve a la carga y le pregunta:
-Y, ¿qué harás?
Cuando está a punto de firmar el trato con el tentador, el joven logra ver el precio del vehículo, y al darse cuenta de que no es tan costoso como él suponía, encara al embaucador y le dice:
-Gracias, pero creo que lo puedo conseguir.
De inmediato el tentador se esfumó.
Sí, hay mejores maneras de alcanzar lo que queremos en este mundo. Y David aborda este asunto en el Salmo 37. Luego de hacer referencia al éxito que alcanza la gente que no cree ni respeta a Dios, el Salmista explica qué tienes que hacer si de verdad pretendes lograr grandes cosas en esta vida: 1) Confía en Dios, 2) haz el bien y 3) ama al Señor. Si lo haces puedes reclamar el cumplimiento de esta promesa: “Él cumplirá tus deseos más profundos” (Salmo 37:4).
Por tanto, cuando Satanás te ofrezca un CLA, dile: “Lo puedo conseguir sin tu ayuda, pues cuento con la bendición de Dios”. Cuando le digas eso, el tentador se esfumará, como lo hizo en el anuncio.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #ResistelaTentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario