viernes, 5 de febrero de 2016

TREINTA Y SEIS KILOS DE TERQUEDAD

Mas él herido fue por nuestras rebeliones… el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (Isaías 53:5).

Mateo sujetaba cuidadosamente la correa de su perro golden retriever
-Quiero asegurarme de que Cindy no se aleje de mi hoy -le explicaba a su padre mientras salían de la casa.
En el sendero, Cindy era la misma de siempre, tironeando de la correa para llegar a un aroma interesante más adelante, o deteniéndose y plantando sus patas mientras olía algo igualmente interesante que todos habían obviado.
Cuando llegaron al parque, Cindy echó a correr.
-¡Espérame! -la llamó Mateo, dando pasos gigantes para alcanzarla.
Pero Cindy no lo escuchaba. Mateo trató de detenerla, pero Cindy tensó la correa y su peso lo tiró hacia adelante. La perra, enorme, corrió hacia la maleza a lo largo de un camino, se metió en unos arbustos y, finalmente, llegó al estacionamiento de grava. ¡Aaay! Mateo perdió el equilibrio y cayó.
-¡Cindy! -le gritó.
Pero la perra no detuvo la marcha en lo más mínimo. En lugar de eso, Mateo patinó al otro lado del estacionamiento detrás de ella.
Cuando los dos se detuvieron finalmente, la sangre corría por los codos y las rodillas de Mateo. Sus manos se rasparon, y su rostro estaba manchado de polvo y sudor.
-¿Por qué no soltaste la correa? -le preguntó su padre, alcanzando finalmente a los dos fugitivos.
-Tenía miedo de lo que pasaría con Cindy si escapaba. Podría resultar herida -respondió Mateo, examinando sus heridas-. La amo demasiado como para dejarla hacer lo que quiera.

¿Y AHORA?
¿Quién ha tenido que sufrir a causa de tus errores? ¿Por quién estarías dispuesto a sufrir, con tal de mantenerlo a salvo?

SPLASH:
Existen en el mundo entre 450 y 850 razas diferentes de perros. Los golden retriever son entrenados para búsquedas y rescates, detección de incendios y localización de drogas. También sirven como perros terapéuticos, y perros de asistencia para discapacitados.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario