martes, 29 de marzo de 2016

¡TEN CUIDADO, GINGER!

Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud (Hebreos 12:11, DHH).

Maya estaba superanimada con la mascota que había adoptado de la Sociedad Protectora de Animales. Ginger, que era un hámster enano, tenía bonitas marcas marrones y blancas, y pequeños ojos brillantes. Era amigable, y curiosa también. Maya se había enamorado de ella. Cuando Maya llevó a Ginger a su casa, puso su jaula en un estante alto para que Rusty, el gato de la familia, no tuviera la tentación de convertirla en su comida. Sin embargo, Ginger constantemente trataba de salir de la jaula. Maya sabía que si Ginger lograba salir seguramente sería el desayuno de Rusty.
-¿Por qué Ginger siempre está tratando de salir? -le preguntó Maya a su madre-, ¿No sabe que no es seguro?
-Bueno, Ginger no es tan diferente de las personas -le explicó su madre, desde la cocina, mientras lavaba los platos de la cena- Como Ginger, siempre estamos tratando de hacer cosas que no son buenas para nosotros mismos. Por supuesto, ella no sabe cuán peligroso le resultaría escaparse de la jaula, y nosotros no siempre sabemos, o incluso entendemos, el peligro del pecado.
La mamá le pasó a Maya un puñado de cubiertos limpios, y ella los secó y puso en un cajón.
-Afortunadamente, nosotros tenemos un Padre celestial que nos protege del peligro -le recordó a su hija-. Tal como tú proteges a Ginger.
-Claro. A veces, cuando no conseguimos lo que queremos, creemos que Dios no nos escucha. Pero, tal vez él solo está haciendo lo que es mejor para nosotros, ¿no?
-Tienes razón; y es lo mismo que pasa con los padres y sus hijos. Nosotros también velamos por sus mejores intereses -sonrió-. Así que, ¿no crees que ya es hora de que limpies tu cuarto?

¿Y AHORA?
Pide a tu mamá o a tu papá que te den un ejemplo de algo que ellos querían pero no obtuvieron, y que más tarde se dieron cuenta que fue lo mejor así.

SPLASH:
Casi todos los países tienen centros de adopción de animales, como sociedades protectoras u otros. Estos centros no solo ofrecen gatos y perros en adopción. También puedes encontrar tortugas, pájaros e incluso animales de granja que necesitan un hogar amoroso

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario