lunes, 25 de abril de 2016

CUANDO DIOS HABLA, NOSOTROS

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame… Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará (Mateo 16:24,25).

A los doce años, Elena Harmon entregó su vida a Dios. Su conversión la llevó a ser bautizada un año más tarde y, poco después de esto, cuando Elena tenía trece años, su familia asistió a algunas reuniones que cambiaron su vida. Un evangelista llamado Guillermo Miller habló en las reuniones, y la joven Elena se convenció de que no estaba bien con Dios. Se dio cuenta que tenía en su vida pecados que debía que confesar, pero no estaba muy segura de cómo hacerlo.
Jesús viene pronto para llevar a su pueblo escogido a casa, pensó, y ¡tengo que estar lista! Día y noche Elena oraba para que pudiese estar preparada para la segunda venida de Cristo.
Durante esa época, recibió una impresión del Señor. Elena siempre había sido más bien tímida y nunca había orado en voz alta en las reuniones de oración. Pero ahora sentía que el Señor le indicaba que tenía que hacerlo.
Elena trató de evitar hacerlo. Era demasiado tímida. Sin embargo, cada vez que iba al Señor en silenciosa oración, tenía la fuerte Impresión de que debía orar en voz alta cuando se arrodillaba con sus amigos. Con el tiempo, dejó de orar en su corazón para evitar esta profunda convicción interior.
Ahora se sentía deprimida. Sabía lo que tenía que hacer, pero lo pospuso durante tres semanas enteras. Finalmente, Elena ofreció una corta oración a Dios durante la reunión de oración. Al momento sintió una dulce paz y gozo en su corazón, y alabó a Dios por su bondad para con ella.

¿Y AHORA?
¿Ha colocado el Señor algo en tu corazón? ¿Qué vas a hacer al respeto?

SPLASH:
Elena Harmon se casó más tarde, con un predicador llamado James White, y continuó haciendo aquello que Dios le alentaba a hacer. Finalmente, esta persona tímida, predicó sermones en todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario