lunes, 25 de abril de 2016

EL POEMA DE DIOS

“Porque somos hechura de Dios” (Efesios 2:10, NVI).

Marc Quinn suele sorprender al mundo con sus excentricidades escultóricas, como la vez que talló una escultura de su propia cabeza y la rellenó con cuatro litros y medio de sangre extraída de su cuerpo. Pero la obra con la que nos dejó a todos alucinados es “Sirena”, una escultura de oro macizo de la super- modelo Kate Moss. Esta estatua de oro tiene el mérito de ser la más grande que se ha fabricado desde los tiempos de los faraones egipcios. Pesa más de cincuenta kilos y vale el módico precio de tres millones de dólares.
¿Pero qué pensaba Quinn al exhibir tan costosa obra de arte? He aquí la respuesta que dio a la cadena británica BBC: “Pensé hacer una escultura de la persona que representa el ideal de belleza del momento”.
Bueno, no sé tú, pero yo estoy seguro de que no concuerdo con “el ideal de belleza” de Quinn; así que estoy resignado a perder las esperanzas de que este gran escultor inglés haga un tallado de mi asimétrica figura. Ahora bien, no vayas a creer que eso me deprime. ¡En absoluto!
Aunque no reunamos las condiciones exigidas por Quinn, somos la obra de arte del más maravilloso artista que existe en el universo: Dios. Así lo dijo el apóstol Pablo: “Porque somos hechura de Dios” (Efesios 2:10, NVI). Me llama mucho la atención la palabra griega que ha sido traducida como “hechura” en nuestro pasaje. Pablo usó el vocablo póiema. ¿Te suena ese vocablo? Sí, el término “poema” deriva de póiema.
¡Somos un poema escrito por la misma mano del Señor! Tus familiares y amigos pueden leer a través de tu vida la más preciosa poesía escrita por el Dios del cielo. “Somos hechura suya”, por tanto, nuestra vida, nuestra respiración, nuestros pensamientos, todo ha de declamar al mundo la gracia divina.
Como criaturas del Señor, nuestro valor es infinito, porque somos una obra de arte de la majestad divina. Somos la imagen misma de Dios en este marchitado planeta. William Shakespeare expresó lo singulares que somos con estas palabras: “¡Qué obra de arte es el ser humano! ¡Cuán noble en razón! ¡Cuán infinito en facultades! ¡Cuán expreso y admirable en forma y movimiento!”

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #SoyHijodeDios #HechoaSuImagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario