jueves, 28 de abril de 2016

LA DIFERENCIA ESTÁ EN JESÚS

“A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

El día en que Livingstone fue sepultado en la abadía de Westminster, miles de personas se congregaron en aquel lugar. Entre los presentes había un hombre que no paraba de llorar. Cuando otro de los asistentes le preguntó por qué lio- raba tan desesperadamente, este respondió: “Es porque Davicito y yo nacimos en la misma aldea, estudiamos en el mismo colegio […]; trabajábamos en la misma fábrica de telas. […] Pero ahora es honrado por la nación, mientras que yo soy despreciado, desconocido y deshonrado. El único futuro para mí es el entierro del borracho” (Orlando Boyer, Biografía de grandes cristianos, p. 159).
Dos jovencitos, con el mismo origen, del mismo lugar, pero uno alcanzó el éxito y el otro desapareció sin dejar rastro. ¿Dónde estuvo la diferencia en la vida de estos dos muchachos? Dejemos que sea el mismo Livingstone el que nos diga por qué logró vencer todos los obstáculos con los que tuvo que lidiar durante su juventud: “No tendría ningún valor nada de lo que poseo o llegara a poseer, si no tuviese relación con el reino de Cristo. Si algo de lo que poseo puede servir para tu reino, Jesús, te lo daré a ti, a quien debo todo en este mundo y en la eternidad” (ibíd., p. 154).
Livingstone se lo dio todo a Cristo. Él honró a Dios, y Dios lo honró a él. En su experiencia se cumple al pie de la letra esta declaración divina: “Honraré a los que me honren” (1 Samuel 2:30). Desde que era niño abrigó su deseo de honrar a Dios por medio de la obediencia a su Palabra. Cuando tenía nueve años se ganó un Nuevo Testamento por citar de memoria el capítulo más largo de la Biblia: el Salmo 119.
Si Cristo marcó la diferencia en la vida de Livingstone, ¿no podría hacerlo en la tuya? ¡Por supuesto que sí! Y si tú se lo permites, lo hará. “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Cuando entiendas que todo lo que eres y lo que tienes se lo debes a Cristo, harás de tu vida una vida digna de ser vivida.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #TodoseloDeboaÉl #MiVidaesdeJesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario