miércoles, 20 de abril de 2016

¿DÓNDE ESTÁ EL FRENO?

Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás (Salmo 50:15, DHH).

¿Quieres conducir mi cuatriciclo? -le preguntó Tomás a Sara.
-Seguro -dijo Sara, aun cuando al principio vaciló un poco.
Ella quería conducir, pero nunca había manejado un vehículo todo terreno en su vida. Sara agarró el volante y esperó a que Tomás se subiera detrás de ella. A medida que avanzaban, se sentía cada vez más segura, pero rápidamente se dio cuenta que se dirigía a toda velocidad hada la orilla del río y su pendiente de tres metros y medio de altura.
-¡Reduce la velocidad, Sara! -gritó Tomy en su oído, mientras ella se paralizaba al ver la orilla del río cada vez más cerca-. ¡Más despacio! -chilló Tomás.
Pero Sara no sabía qué hacer,
-¡USA EL FRENO! -aulló él, pero ella no lo podía encontrar..
Lo último que Sara recuerda antes de sentir que volaban por el aire fue elevar una plegaria; “Jesús, por favor, ¡sálvanos!”
Sara y Tomás se aferraron al cuatriciclo que caía de punta y hacia abajo por la orilla del río. Aterrizaron con un ruido sordo. Yacían inmóviles. Luego, Tomás se sentó.
-¿Estás bien? -preguntó.
-Creo que sí -susurró Sara, luego de parpadear un par de veces.
Los dos se pusieron de pie lentamente.
-¿Por qué no usaste el freno? -clamó Tomás.
-No sabía dónde estaba -respondió ella tímidamente- Nunca había andado en cuatriciclo.
Tomás suspiró y sacudió su cabeza. Sara miró el cuatriciclo destrozado, mientras se frotaba en la espalda donde le dolía. Se veía tan mal como ella se sentía; todavía en una sola pieza, pero todo torcido y doblado, sin forma. -Tomy, Dios nos ha protegido. Démosle gracias a él.

¿Y AHORA?
Nunca es demasiado tarde para invocar al Señor, aun cuando elegiste ponerte en una situación peligrosa. ¿De qué manera necesitas la ayuda de Jesús hoy?

SPLASH:
Un cuatriciclo promedio pesa alrededor de 250 kg, y se recomienda que no sea conducido por menores de 16 años. Y ¿sabías que el primer accidente de un vehículo con varias ruedas sucedió en el año 1769?

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario