lunes, 11 de abril de 2016

¿QUÉ HARÍA JESÚS?

“Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras”. Lucas 4:16, DHH

El libro In His Steps [Siguiendo sus pisadas], de Charles Sheldon, es una obra modélica de muy amplia difusión que tiene más de un siglo de antigüedad. Es la historia de un pastor llamado Henry Maxwell y de su congregación, la Primera Iglesia de Raymond. Una soleada mañana, cuando el pastor terminaba su sermón, un vagabundo avanzó dando tumbos por el pasillo de la Iglesia, elevó la mirada hacia el pastor en su pulpito y preguntó si podía dirigirse a la congregación. El sorprendido pastor mostró deferencia al desconocido haciendo un gesto afirmativo con la cabeza. El hombre se giró, mirando a los fíeles y, con voz vacilante, contó que había perdido su empleo en otra ciudad diez meses antes. Llevaba tres días errando por las aceras de Raymond en busca de empleo. Pero no había recibido ni siquiera una palabra de compasión de algunos de los rostros que había en la iglesia esa mañana. “He estado sentado en la gradería de ustedes mientras su pastor hablaba de seguir a Jesús. Pero, ¿qué quieren decir ustedes con “qué haría Jesús”? ¿Es eso lo que significa seguir sus pisadas?”
El mendigo se tambaleó y después se desplomó junto al estrado de la iglesia. Unos días más tarde, murió. Charles Sheldon urde entonces la inspiradora historia de una congregación que se esforzó por hallar y conocer la respuesta a la pregunta del mendigo: “¿Qué haría Jesús?”
En nuestros días hay gente que lleva puestas pulseras QHJ con ese interrogante. No obstante, qué haría o qué hacía Jesús sigue siendo una pregunta válida en lo que respecta al sábado, ¿no? ¿Cuál es el ejemplo de Jesús?
En el texto de hoy Lucas observa que Jesús adoraba en sábado “conforme a su costumbre”. Todo el mundo tiene costumbres o hábitos personales. Generalmente empezamos con el mismo pie cuando nos ponemos los calcetines, nos sentamos en el mismo banco cuando adoramos en la iglesia, nos damos la mano cuando nos presentan a un desconocido: simples costumbres que adoptamos que se convierten en un modo de vida habitual. El Creador encarnado no era diferente. Y, ¿se sorprende alguien de que fuera tan natural para él esta costumbre de guardar el sábado y adorar en él semana tras semana? ¿No guardaría él el don mismo que dio? Lo guardó en vida y lo guardó en su muerte. “Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado” (Mar. 2:28).
Conociendo lo que Jesús hacía con el sábado, la pregunta más pertinente es ¿Qué deberíamos hacer nosotros? “Venid a mí […] y yo os haré descansar” (Mat. 11:28). ¡Qué mejor costumbre pueden abrazar los elegidos que acudir a Jesús para disfrutar de su reposo cada sábado!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario