lunes, 2 de mayo de 2016

CLARA ACEPTA EL LLAMADO

También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado (Romanos 12:5,6, NVI).

Clara Barton era la más joven de los cinco hijos de su familia. Ella era mucho más joven, porque todos sus hermanos y hermanas eran al menos diez años mayores que ella. Pero ser el “bebé” de la familia no impidió a Clara ser útil. Cuando tenía once años, su hermano David se lastimó y se enfermó, después de caer del techo del granero. Clara se quedó a su lado durante dos años, aprendiendo a cuidar de él y dándole todos sus medicamentos. En la década de 1800, cuando vivió Clara, el cuidado de los enfermos a veces implicaba colocar sanguijuelas al paciente para chuparle la sangre; ¡Clara incluso aprendió a hacer eso por su hermano!
Cuando todavía era una adolescente, Clara comenzó a enseñar en la escuela. Más tarde, trabajó en la Oficina de Patentes de EE.UU. Sin embargo, cuando la Guerra Civil Americana estaba en pleno apogeo, el entrenamiento temprano de Clara en enfermería le fue útil nuevamente. Ella trabajaba como enfermera en el campo de batalla, y descubrió lo difícil que era conseguir los suministros médicos que necesitaba.
Durante la Guerra Civil, Clara se involucró detrás de escena, para ayudar a conseguir suministros médicos a ambos ejércitos, los del Norte y los del Sur. Viajó a Europa después de la guerra y llegó a ver a la Cruz Roja Internacional en acción. Se sintió inspirada a llevar la Cruz Roja a los Estados Unidos, y a través de sus esfuerzos, en 1881 se fundó la Cruz Roja de los Estados Unidos, con Clara Barton como su presidente.

¿Y AHORA?
A veces es necesaria una crisis para descubrir cuáles son nuestros dones y habilidades. ¿Cómo reaccionas cuando las cosas van mal y la gente necesita de tu ayuda?

SPLASH:
En épocas medievales y aun modernas, se utilizaron sanguijuelas en medicina para quitar la sangre de los pacientes, ya que los médicos creían que muchas enfermedades eran causadas por el exceso de sangre en el cuerpo. ¿Suena loco? Las sanguijuelas todavía hoy tienen cierto uso en la medicina. Se utilizan para estimular la circulación después de ciertos tipos de cirugía.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario