lunes, 2 de mayo de 2016

EL ANIMAL MÁS ALTO

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por tu gran amor al crear a las jirafas.

Versículo para hoy: “Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro Génesis 6:14.

Con sus largas patas y su tremendo cuello, definitivamente nadie supera a la jirafa en estatura. Tiene unos cuernos pequeños en la cabeza y manchas en su cuerpo que le sirve para confundir a sus enemigos en la sabana, aunque es difícil porque es tan grande Las jirafas tienen una lengua larga y de color negro que les ayuda a comer su suculenta comida, que son hojas de acacia y otro tipo de plantas. Su lengua es tan áspera que pueden comer hasta espinas sin lastimarse. Y también es buenísima para rascarse las orejas.
Las jirafas son animales muy tranquilos. Prefieren huir antes que pelear. También les gusta estar en manadas, que consisten en quince o veinte jirafas. Su largo cuello ayuda a ver si andan cerca leones. Con todo, si una jirafa necesita defenderse, con sus patas pueden dar golpes increíblemente fuertes.
¿Recuerdas la historia del arca de Noé? Imagínate a las jirafas entrando al arca. Seguramente la puerta que Noé construyó era muy alta.

Un poquito de ciencia
Averigua en enciclopedias o Internet cuánto mide una jirafa bebé. Pide a tu papá que te ayude a calcular la diferencia de estatura entre la jirafita y tú. Dibuja el resultado en tu libreta de observaciones. ¿Verdad que es un animal enorme?

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario