domingo, 29 de mayo de 2016

EL MENSAJE DEL CARTEL

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaías 55:8,9).

-Mamá, por favor, ven a ayudarme con esto -llamó Cintia desde su habitación.
-Dentro de un rato -la mamá le contestó.
Ella estaba en la cocina cargando el lavavajillas, mientras Camila aspiraba las alfombras de la sala.
-¡Necesito ayuda ahora mismo! -se lamentó Cintia—. ¡He terminado de ordenar mi habitación, y quiero colgar este cartel en mi pared ahora mismo!
Camila desconectó la aspiradora y revoleó sus ojos.
-Cintia, ya casi es la puesta del sol -le dijo a su hermana de siete años- Viene gente a cenar, y mamá y yo estamos ocupadas tratando de tener todo limpio. Te ayudaremos más tarde con el cartel.
-¡Pero necesito hacerlo AHORA!
-Ella no lo entiende, ¿verdad? -Camila le preguntó a su mamá-. Ella siempre piensa que todo lo que está haciendo es lo más importante en el mundo, no importa lo que esté pasando. Supongo que esa es la forma en que piensan los niños pequeños. La mamá sonrió.
-No hace mucho tiempo, tú eras así también -le recordó a Camila-, A veces pienso que todos somos un poco así.
-¿Qué quieres decir?
-Piensa en la forma en que a menudo oramos -dijo la mamá, mientras cerraba la puerta del lavavajillas-. Rogamos a Dios por lo que queremos en este momento, y parece igual de importante para nosotros como lo es el cartel de Cintia para ella. No tenemos idea de cuál es el panorama o con qué otros asuntos está lidiando Dios. Tal vez, sí fuésemos un poco más pacientes…

¿Y AHORA?
Piensa en un momento en que tuviste que esperar o recibiste un “No” a algo por lo que oraste. ¿Cómo entiendes hoy esa contestación?

SPLASH:
En St. Louis, Missouri, en 1903, podías aspirar tus alfombras por cuatro dólares contratando a John Ibarman, quien iba de puerta en puerta con un servicio de aspiración tirado a caballo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario