domingo, 22 de mayo de 2016

FÚTBOL AMISTOSO

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros (1 Juan 4:11).

Nicolás se sentó a la mesa del comedor escuchando a los chicos a su alrededor hablando y riendo. Se sentía invisible. Los demás no eran malos con él; simplemente, no parecían verlo. No es su culpa, pensó Nicolás, es mía. Si yo no fuera tan tímido, podría hacer amigos.
La familia de Nicolás se había mudado a una nueva ciudad, y él estaba en una nueva escuela, donde no conocía a nadie. Eso le causaba un dolor casi físico al entrar a clase todos los días y caminar tímidamente hacia su asiento, en la parte de atrás del aula. En su casa, Nicolás pasaba la mayor parte de su tiempo en su habitación, leyendo o jugando juegos en la computadora; aunque su mamá insistía en que, al menos en alguna ocasión, saliera para unirse a la familia. Sobre todo, sus padres lo urgían a salir y hacer amigos. Simplemente, no se dan cuenta de lo difícil que es, pensó Nicolás.
Sentado con la mirada perdida en su plato de espaguetis, Nicolás se sorprendió al darse cuenta de que David le estaba hablando a él.
-¿Juegas al fútbol, Nicolás? -le preguntó David.
-Si, un poco. Yo solía hacerlo en mi otra casa.
Nicolás quería patearse a sí mismo. ¿Por qué no podía iniciar una conversación? -¡Debes venir con nosotros después de la escuela! Algunos vamos a ir al parque a jugar. Necesitamos un par de jugadores más.
El primer pensamiento de Nicolás fue decir que no; estaría rodeado de un montón de chicos que no conocía. Pero, luego cambió de opinión.
-Ok. Eso sería genial -dijo.
David se preocupó en ser amable conmigo, pensó. Lo menos que puedo hacer ss darle una oportunidad.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez te has acercado a alguien que fuese nuevo, diferente o poco popular? ¿Hay alguien así que podrías ayudar ahora?

SPLASH:
Lo Copa Mundial es el mayor torneo de fútbol en el ámbito mundial. Se lleva a cabo cada cuatro años en diferentes países, y es visto por televisión por millones de personas en todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario