domingo, 1 de mayo de 2016

LA GORRA PERDIDA DE ESTEBAN

El justo es guía de su prójimo, pero el camino del malvado lleva a la perdición (Proverbios 12:26, NVI).

Julia miró con envidia a algunas de las chicas de su cabaña, en el campamento de verano. Todas estaban usando gorras de béisbol; gorras que pertenecían a los chicos que les gustaban. En el campamento de este verano, esta parecía ser la forma en que un chico anunciaba que le gustaba una chica: él le daba su gorra para que ella la usara.
A Julia realmente le gustaba Esteban, pero él ni siquiera parecía notar que ella existía. A veces soñaba con usar su gorra; con su logotipo de Toronto Blue Jays. Entonces, un día, en la ribera, mientras todo el mundo estaba nadando, se dio cuenta de que Esteban se había quitado la gorra y la había dejado tendida en el suelo. Ella la tomó y corrió de regreso a su cabaña.
Pronto, el comentario de que la gorra de Esteban había desaparecido y que él quería encontrarla corrió por todo el campamento. Julia mantuvo la gorra oculta dentro de su saco de dormir, y no se atrevió a mostrársela a nadie. Ella sabía que Esteban estaba enojado porque alguien había tomado su amada gorra de béisbol.
Esa noche, en su saco de dormir, Julia miró la gorra a la luz de su linterna. Una gorra que alguien te daba como señal de amistad tenía un significado especial; si Esteban le hubiera dado su gorra, la usaría con orgullo. Pero una gorra robada no significaba nada; podría ser el final de una amistad, en lugar del principio.
Al día siguiente, avergonzada, Julia devolvió la gorra a Esteban. Sin una relación de amistad, la gorra no significaba nada.

¿Y AHORA?
¿Eres dueño de algo que es significativo debido a tu amistad con la persona que te lo dio? ¿Qué tienes que te recuerda tu amistad con Jesús?

SPLASH:
Las primeras gorras de béisbol fueron usadas por los Knickerbockers de Nueva York y estaban hechas de paja. A medida que los jugadores de béisbol estadounidenses, tales como Babe Ruth, se convertían en héroes nacionales en las décadas de 1920 y 1930, los fans comenzaron a usar gorras de béisbol con el logotipo de su equipo favorito, como prenda de vestir de uso diario.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario