jueves, 26 de mayo de 2016

LA MEJOR COMPUTADORA

Tu Oración: Gracias, Dios, por el maravilloso cerebro que me diste, quiero cada día aprender más de ti.

Versículo para hoy:“¡Te alabo porque soy una creación admirable!” Salmos 139:14.

La mejor computadora, la más poderosa y eficiente del mundo, la creó Dios. Es el cerebro humano. Es sumamente importante para nuestro cuerpo. El cerebro envía órdenes a todo el cuerpo para mover los ojos, correr, o gritar de dolor si te caes y lastimas tu rodilla. Es como el centro de control de donde se mandan las señales a todo el cuerpo.
Cuando tocas algo caliente, rápidamente quitas la mano, ¿verdad? Eso sucede gracias a la información que velozmente procesa tu cerebro. Está lleno de surcos donde almacena información. A medida que aprendes cada día, los surcos se hacen más profundos. Cada zona del cerebro tiene una función distinta. Hay una que controla la vista. En otra parte los movimientos del cuerpo, así como una sección que controla la actividad de pensar. ¿Te das cuenta que Dios nos hizo con una computadora muy especial?
En el cerebro, además, se procesan los sentimientos. Es decir, cuando estás triste, alegre, de mal humor. También cuando tu maestra te pide hacer un dibujo como más te guste, tu cerebro empieza a trabajar para que tengas ideas y hagas tu dibujo.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que te dé trozos gruesos de lana. Toma tu cuerpo de cartón y pega en la parte de la cabeza las hebras, formando el cerebro.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario