domingo, 15 de mayo de 2016

LOS PADRES PROBLEMÁTICOS DE SOFÍA

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre (Proverbios 1:8).

-¡Sí tú y papá realmente confiaran en mí, me dejarían ¡r a la fiesta! -gritó Sofía a su mamá. Luego, salió corriendo de la habitación cerrando detrás de ella la puerta con un portazo. Ella no esperó a escuchar la respuesta de su madre; ya sabía cuál sería.
Mamá es tan sobreprotectora, pensó Sofía, enojada; se preocupaba por todo. Andar en bicicleta, campamentos con pernoctado, el esquí alpino; parecía que todo lo que Sofía quería hacer preocupaba a su madre. Ahora que Sofía era alumna de primer año de secundarla y sus amigos hacían grandes fiestas de fin de semana, la mamá también se preocupaba por eso.
-No es gran cosa -Sofía le aseguró a su papá al día siguiente-. Los padres de Tomás estarán allí; y además no va a ser una gran multitud, ni nada. Has dejado que vaya a las casas de mis amigos antes.
Pero, el papá estaba de acuerdo con la mamá. La respuesta fue NO.
-Puedes invitar a Lisa para que se quede a dormir aquí el sábado por la noche -le sugirió su mamá-. Sus padres tampoco la dejan ir a esa fiesta.
En la escuela, durante la mañana del lunes, Sofía oyó hablar mucho de la fiesta. Algunos de sus amigos le decían que había sido la más divertida de todas; otros, no la habían disfrutado. Los padres de Tomás no habían estado allí, y algunos chicos más grandes habían estado bebiendo y comenzaron a pelearse.
-Me dio un poco de miedo -admitió Roberto-, Y oí que Tomás se metió en un gran problema cuando sus padres llegaron a la casa.
Escuchando a Roberto, de inmediato Sofía pensó que tener padres sobreprotectores ¡no era algo tan malo!

¿Y AHORA?
¿A qué tipo de cosas tus padres te dicen que no? ¿Alguna vez ha resultado ser una decisión correcta, incluso cuando tú no hayas estado de acuerdo?

SPLASH:
Los adolescentes son más propensos a consumir alcohol y drogas cuando están con amigos, en fiestas o en los coches.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario