martes, 3 de mayo de 2016

LOS POZOS DE RYAN

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabras, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:12).

Ryan Hreljac tenía seis años cuando aprendió que no todos en el mundo tienen acceso al agua potable. Su maestro de primer grado contó a la clase que las personas de algunos países de África tenían que caminar muchos kilómetros solamente para encontrar agua. Como la clase de Ryan recolectó dinero para ayudar con algunos proyectos en África, y él aprendió que con setenta dólares se podría construir un pozo de agua, decidió que justamente eso era lo que quería hacer. Ryan trabajó durante cuatro meses para ganar setenta dólares, con la intención de lograr construir ese primer pozo.
Pero no se detuvo allí. Continuó recolectando fondos para llevar agua potable a los lugares donde no hay. Ryan ahora es un adolescente, y la Ryan’s Well Foundation [Fundación el Pozo de Ryan], que él comenzó, ha recaudado mucho más de un millón de dólares. Esto sirvió para apoyar a más de 230 proyectos.
Ryan ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, y ha visitado las aldeas africanas donde el dinero recolectado por su fundación ayudó a construir pozos. Ha viajado a muchos lugares a fin de recaudar dinero para la fundación; y ha conocido a personas famosas, incluyendo artistas, deportistas, líderes religiosos y políticos, e incluso príncipes y princesas. Sin embargo, lo más importante es que Ryan Hreljac, de Ontario, Canadá, ha ayudado a mostrar al mundo que una persona joven que se preocupa puede hacer una diferencia real para los problemas del mundo.

¿Y AHORA?
¿A veces ves problemas, pero sientes que no puedes hacer nada al respecto porque eres una sola persona? Planifica qué podrías hacer para establecer una diferencia.

SPLASH:
El 40% de la población africana no tiene acceso a agua potable, y la mayoría de la gente del mundo tiene que caminar más de tres horas para conseguirla, ¡Sin embargo, los estadounidenses descargan 25.740.800.240 de litros de agua para sus baños todos los días!

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario