jueves, 12 de mayo de 2016

PAPÁS Y MAMÁS GENIALES

Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen (Salmo 103:13).

El pingüino emperador debe ser el padre más dedicado del reino animal. Después de que el pingüino macho y la hembra se hacen compañeros, la hembra pone un solo huevo a los pies del macho. Entonces, la mamá pingüino se va en una jornada de más de ochenta kilómetros atravesando el hielo, para alimentarse.
El pingüino emperador macho mantiene el huevo sobre sus pies, cubriéndolo con una cálida capa de piel y plumas, diseñadas para mantener el huevo a salvo y confortable. Durante 65 días, los padres emperador se apiñan juntos en un gran grupo para soportar el viento helado y la nieve del invierno antártico. Se turnan para pararse en los bordes externos del grupo, moviéndose hacia el centro cuando se enfrían demasiado. Durante este período, no comen absolutamente nada.
Los polluelos nacen cerca del ñnal del invierno, y las madres pingüino regresan justo a tiempo para alimentar a sus bebés. Entonces, los hambrientos papás comienzan el viaje de pesca tan esperado, jpor su propia cuenta! Cuando regresan, ambos padres alimentan y crían a los pingüinos bebé hasta que estos estén listos para nadar y pescar por su cuenta.
Los padres animales hacen mucho por sus hijos; lo mismo hacen los padres humanos. Pero ningún padre, animal o humano, puede igualar la dedicación de nuestro Padre celestial, que hace todo por sus hijos.

¿Y AHORA?
Tómate un momento de oración para agradecer a Dios por lo que él hizo por ti; especialmente, pormorir en la cruz, para que tú puedas vivir para siempre

SPLASH:
Durarte el Invierno antartico, casi todos los animales se alejan del hielo, excepto el pingüino emperador; el único animal que se pasa todo el invierno en el hielo abierto.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario