jueves, 12 de mayo de 2016

VIAJERAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque cuidas mucho a tu creación.

Versículo para hoy: “Todos ellos esperan de ti que a su tiempo les des su alimento”. Salmos 104:27.

Las mariposas monarcas son de las más bonitas. Son muy fáciles de identificar porque sus alas tienen un color anaranjado y negro. Esos colores las ayudan a asustar a otros animales que quieran comerlas, porque esos colores brillantes son una señal de veneno entre los insectos.
Cada año viajan desde el norte de América al sur del continente, para pasar el frío invierno en un lugar con clima más agradable. Al llegar la primavera, vuelven a su casa. A pesar de que son animales tan pequeños y que parecen débiles, son capaces de recorrer distancias larguísimas. Gracias a Dios que las cuida, el sol es de gran ayuda para ellas. Al distinguir su posición se dan cuenta de que se acerca el invierno y es hora de hacer las maletas.

Un poquito de ciencia
Investiga en libros e Internet la distancia que viajan las mariposas monarcas. Pide a tu papá que te indique en un mapa dónde está tu casa, y luego compara la distancia que hay entre el lugar donde vives y el recorrido de las mariposas monarcas.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario